La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes, 18 de octubre, a L. G. D. L., un hombre que insultaba y amenazaba a una pareja de mujeres homosexuales vecina suya por su orientación sexual.
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 23 meses de prisión para él. El representante del Ministerio Público, que le imputa un delito de odio, sostiene que ambas se sintieron “humilladas y ofendidas al ser gratuitamente vejadas por el acusado”. De ahí que reclame en concepto de responsabilidad civil 900 euros para cada una por los daños morales causados.
En su escrito, el representante del Ministerio Público explica que el acusado insultó en varias ocasiones desde el interior de su vivienda, y a través del patio de luces de la comunidad, a una vecina menor de edad que se encontraba en un proceso de cambio de sexo “movido por un carácter despreciativo hacia su origen racial y en atención a su orientación sexual”.
Las frases ofensivas, dirigidas también a la pareja de la menor, eran del tenor de: “hijas de puta, bolleras de mierda, sé que eres machorra y que llevas top, indígenas, iros a vuestro país, venías a robar dinero a los españoles, si no os matamos, sacaros de aquí aunque sea os voy a matar”.