Los tres centros municipales de mayores de Moratalaz celebran la Semana del Voluntariado con el objetivo de destacar el trabajo y la dedicación de los monitores que realizan su trabajo de forma altruista. El acto central ha tenido lugar hoy con una comida en homenaje a todos los voluntarios a la que ha asistido la concejala del distrito, Almudena Maíllo, quien ha reconocido la importante e imprescindible labor de estas personas, a las que además ha entregado un diploma y un obsequio.
En los centros de mayores de Moratalaz realizan su labor 120 monitores voluntarios y miembros de las juntas directivas. Se trata de socios de estos centros que llevan años dedicando su tiempo de forma generosa y altruista al resto de los socios. Su labor es esencial para el desarrollo de los talleres, salidas y excursiones que se organizan durante todo el año para los mayores y, también, en el día a día de estas instalaciones municipales.
Además, durante esta semana se están celebrando en los distintos centros actividades de ocio y formativas sobre comunicación, resolución de conflictos y gestión emocional para ayudar a estos voluntarios en el desarrollo de sus funciones.