Noticias » Distritos » Centro » Centro organiza la jornada técnica ‘Los centros municipales de mayores, una ilusión profesional’

Centro organiza la jornada técnica ‘Los centros municipales de mayores, una ilusión profesional’

Gacetín Madrid

Con el título ‘Los centros municipales de mayores, una ilusión profesional’ la Junta Municipal de Centro organiza el día 30 de septiembre la segunda edición de una jornada técnica sobre uno de los colectivos más castigados durante la pandemia, el de la tercera edad.

Encuadrada dentro de las propuestas del Día Internacional de las Personas Mayores, esta jornada mezclará contenido teórico y práctico, en las instalaciones del Centro Municipal de Mayores San Francisco (calle del Jerte 3). Además, aunque esta efeméride es un homenaje a todas las personas mayores, en esta ocasión se dedicará a la resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores con una labor destacada su día a día.

En ‘Los centros municipales de mayores, una ilusión profesional’ participarán, por un lado, los profesionales del distrito de Centro que trabajan día a día en los centros de mayores. Por otro lado, tendrá la presencia de expertos relacionados con el colectivo de más edad. Esta propuesta organizada por la Junta Municipal del distrito de Centro contará con la experiencia y los testimonios de trabajadores sociales, psicólogos o profesionales sanitarios, conformándose como una jornada de aprendizaje profesional y personal con un elemento común: vivir cada día con ilusión y resiliencia.

Programa de ponencias

La jornada comenzará con la ponencia ‘Mantener la ilusión’, a cargo de Carlos Hernández, trabajador social y profesor de la Universidad de Comillas, quien animará a los colectivos relacionados con los mayores a reilusionarse y mantener una actitud positiva tras estos dos años duros de pandemia. Aspectos como la gestión emocional, los autocuidados, el envejecimiento activo o la actitud ante las diferentes situaciones tanto de las personas de la tercera edad, como de sus cuidadores o personal sociosanitario serán puntos clave de una conferencia que quiere transmitir energía y reflexión para ver con otra visión todo lo que hay alrededor.

La segunda ponencia, ‘Los CMM, una ilusión profesional’, aportará la visión actual de futuro de los profesionales que trabajan en los centros de mayores del distrito de Centro. Con una gran motivación, en esta edición quieren destacar el importante papel y la capacidad incansable de las mujeres que participan como voluntarias en los centros de mayores del distrito.

Tras las ponencias, llegará el momento de la participación de tres socios de los centros. Los componentes del galardonado grupo teatral de los centros municipales de mayores del distrito KBZA serán los encargados de amenizar la jornada con la representación ‘Lo que sucede en los despachos’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.