Una decena de asociaciones convocan para este viernes, 29 de julio, una concentración en protesta contra la directiva de la Comunidad de Madrid que excluye del tratamiento contra el VIH a las personas migrantes. Será a las 11 de la mañana en la calle Aduana, 29.
Convocada por las asociaciones Acción Triángulo, Apoyo Positivo, CESIDA, COGAM, gTt-VIH, Imagina Más, KIF-KIF y Salud Entre Culturas y que apoya UGT Madrid, reclamará «acciones inmediatas contra la exclusión sanitaria y a favor del derecho a la salud de todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid».
Los convocantes señalan que el cambio en las medidas y las nuevas exigencias adoptadas en la Comunidad de Madrid desde noviembre del año pasado «han creado una barrera administrativa difícil de traspasar que atenta contra los derechos fundamentales e impacta gravemente en la salud pública y en el bienestar de todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid, tanto españolas como migrantes, especialmente de aquellas que tienen el VIH y no están recibiendo el tratamiento antirretroviral (TAR)».