Noticias » Madrid ciudad » Declarada la quiebra parcial de Mercamadrid: se demolerán y reconstruirán un tercio de las infraestructuras

Declarada la quiebra parcial de Mercamadrid: se demolerán y reconstruirán un tercio de las infraestructuras

Gacetín Madrid

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha firmado este jueves, 28 de julio, la declaración de quiebra parcial de Mercamadrid tras el incendio que calcinó gran parte de la Nave A de frutas y verduras el pasado sábado.

El fuego comenzó a las 7 de la tarde, no causó daños personales pero sí supuso importantes desperfectos económicos por la pérdida de unos 5.000 metros cuadrados de puestos, del total de 75.000 que están destinados a la comercialización de frutas y hortalizas, quedando afectadas un total del 11 empresas.

Ahora, la dirección de Control de la Edificación, del área de Desarrollo Urbano dirigido por Mariano Fuentes (Ciudadanos), ha asumido el control de los trabajos de demolición, reconstrucción y rehabilitación, que alcanzarán un tercio de las infraestructuras.

Desde el Gobierno municipal han asegurado que el abastecimiento está completamente garantizado. “Estamos hablando de 11 empresas de un total de 179, de 5.000 metros cuadrados afectados de los 75.000. Por tanto, no va a haber impacto en la ciudadanía, ni en los supermercados, ni en la cadena de abastecimiento tanto de Madrid como del resto de España”.

Este martes, Mercamadrid ha reabierto con normalidad el resto de sus instalaciones y ya se está trabajando en la búsqueda de alternativas para las empresas afectadas para, según ha dicho la vicealcaldesa Begoña Villacís, “volver lo antes posible a la normalidad, sensibles de la angustia que están viviendo en estos momentos las empresas afectadas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.