Noticias » Comunidad » Una decena de asociaciones se manifiestan este viernes contra la «exclusión sanitaria» en Madrid

Una decena de asociaciones se manifiestan este viernes contra la «exclusión sanitaria» en Madrid

Gacetín Madrid

Una decena de asociaciones convocan para este viernes, 29 de julio, una concentración en protesta contra la directiva de la Comunidad de Madrid que excluye del tratamiento contra el VIH a las personas migrantes. Será a las 11 de la mañana en la calle Aduana, 29.

Convocada por las asociaciones Acción Triángulo, Apoyo Positivo, CESIDA, COGAM, gTt-VIH, Imagina Más, KIF-KIF y Salud Entre Culturas y que apoya UGT Madrid, reclamará «acciones inmediatas contra la exclusión sanitaria y a favor del derecho a la salud de todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid».

Los convocantes señalan que el cambio en las medidas y las nuevas exigencias adoptadas en la Comunidad de Madrid desde noviembre del año pasado «han creado una barrera administrativa difícil de traspasar que atenta contra los derechos fundamentales e impacta gravemente en la salud pública y en el bienestar de todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid, tanto españolas como migrantes, especialmente de aquellas que tienen el VIH y no están recibiendo el tratamiento antirretroviral (TAR)».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.