La Comunidad de Madrid patrocina la primera edición del Madrid Premier Padel, que se celebrará en la región entre el 30 de julio y el 6 de agosto, y cuya fase final tendrá lugar en las instalaciones del WiZink Center. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha sido la encargada de presentar hoy esta cita internacional, en la que se calcula que más de 20.000 aficionados podrían acercarse a estas instalaciones.
Durante el acto, Rivera de la Cruz ha destacado “el compromiso del Ejecutivo madrileño por convertirse en la sede de un torneo puntero de un deporte que cuenta ya con cerca de 8.000 licencias en la región”. También han participado Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Padel (FIP) y Joan Cuscó, presidente de Premier Padel Spain,
Para la consejera, una competición como esta es “un potente reclamo turístico y una manera de consolidar a Madrid como referente del deporte con mayúsculas”. En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 115 clubes federados, 7.879 licencias y, este año, el Ejecutivo regional ha concedido una subvención nominativa a favor de la Federación Madrileña de Pádel por importe de 28.400 €. A nivel global, el pádel es una de las disciplinas deportivas de mayor crecimiento en el mundo, con más de 25 millones de jugadores.
Madrid Premier Padel forma parte del circuito internacional Premier Padel. El evento es de categoría P1, el siguiente nivel tras el Major, la categoría superior. Éste es un nuevo torneo, que bajo el auspicio de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y con el apoyo de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), nace de forma paralela al World Padel Tour, aglutinando las mejores raquetas del mundo con el objetivo de profesionalizar este deporte.
La fase previa tendrá lugar en el Club Euro Indoor de Alcobendas durante el fin de semana del 30 y 31 de julio. Posteriormente, el WiZink Center albergará la fase final entre los días 1 y 6 de agosto.
La celebración del primer certamen en Doha fue seguida en televisión por 130 millones de personas, en 149 países y contó con 2,5 millones de reproducciones en YouTube. El torneo de Madrid será retransmitido en directo en el canal oficial de la FIP, y contará con una amplia difusión en medios especializados, así como en redes sociales.