La concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado uno de los talleres del programa educativo ‘Mi primera construcción’, un singular proyecto de dinamización y fomento de la creatividad de los escolares que, con cargo a los presupuestos participativos, está llevando a cabo la junta municipal en los centros públicos del distrito. El colegio elegido en esta ocasión ha sido el CEIP Daniel Vázquez Díaz, situado en Valdezarza.
‘Mi primera construcción’ está basado en el innovador programa Imagination Playground que pretende, mediante el juego libre y cooperativo, estimular la fantasía y creatividad de menores a base de piezas y bloques modulares para que construyan lo que su imaginación les sugiera. Con un presupuesto de más de 8.000 euros, la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca provee a cada centro de las 135 piezas de Lego de distintos colores, tamaño grande, semirrígidas, ligeras, manipulables por los niños mayores de tres años y aptas para exteriores.
El material pasa a formar parte de los colegios para ampliar la oferta lúdica de sus patios. Además, dos monitores guían a los participantes enseñándoles diferentes patrones de juego como la construcción, la simulación, los roles o aquellos a donde su imaginación les lleve.
En su visita, Sordo ha comprobado también el resultado de las actuaciones de mejora levadas a cabo por la junta municipal el pasado año, que ascendieron a cerca de 122.000 euros. Entre ellas se encuentra la adaptación para nuevos usos de las aulas de la primera planta del pabellón 3 con el fin de aumentar el espacio útil del centro, ya que se aprovechan aulas que antes estaban infrautilizadas.