• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMoncloa - Aravaca

‘Mi primera construcción’, un programa educativo innovador en los colegios de Moncloa-Aravaca

Gacetín Madrid 20 junio, 2022
20 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
885

La concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado uno de los talleres del programa educativo ‘Mi primera construcción’, un singular proyecto de dinamización y fomento de la creatividad de los escolares que, con cargo a los presupuestos participativos, está llevando a cabo la junta municipal en los centros públicos del distrito. El colegio elegido en esta ocasión ha sido el CEIP Daniel Vázquez Díaz, situado en Valdezarza.

‘Mi primera construcción’ está basado en el innovador programa Imagination Playground que pretende, mediante el juego libre y cooperativo, estimular la fantasía y creatividad de menores a base de piezas y bloques modulares para que construyan lo que su imaginación les sugiera. Con un presupuesto de más de 8.000 euros, la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca provee a cada centro de las 135 piezas de Lego de distintos colores, tamaño grande, semirrígidas, ligeras, manipulables por los niños mayores de tres años y aptas para exteriores.

El material pasa a formar parte de los colegios para ampliar la oferta lúdica de sus patios. Además, dos monitores guían a los participantes enseñándoles diferentes patrones de juego como la construcción, la simulación, los roles o aquellos a donde su imaginación les lleve.

En su visita, Sordo ha comprobado también el resultado de las actuaciones de mejora levadas a cabo por la junta municipal el pasado año, que ascendieron a cerca de 122.000 euros. Entre ellas se encuentra la adaptación para nuevos usos de las aulas de la primera planta del pabellón 3 con el fin de aumentar el espacio útil del centro, ya que se aprovechan aulas que antes estaban infrautilizadas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso felicita al Real Madrid de Baloncesto por su 36º Liga: “sois un ejemplo de lucha y resistencia”
siguiente noticias
Almeida felicita a los jugadores Real Madrid de Baloncesto por la “extraordinaria gesta deportiva” y su “comportamiento ejemplar”

Te puede interesar

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Susto tras desplomarse una antena de 20 metros...

31 mayo, 2026

Un niño de 4 años grave tras sufrir...

30 mayo, 2026

Arranca el juicio al acusado de asesinar con...

30 mayo, 2026

El pregón del XV Hortaleza Rugby Club da...

30 mayo, 2026

Condenados a 17 y 27 años de cárcel...

30 mayo, 2026

El Madrid de los Austrias acogerá su 3º...

29 mayo, 2026

El Euromillones deja 1 millón de euros de...

29 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión