Tres personas han resultado heridas, entre ellas un agente de policía nacional y un bombero municipal, en el in incendio ha calcinado esta tarde de viernes, 10 de junio, un antiguo taller de coches en reforma en el distrito madrileño de Usera.
Los hechos han ocurrido pasadas las 4 de la tarde en la calle Nicolás Usera, mientras que varios operarios se encontraban en el taller trabajando en su reforma. Hasta 10 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar del siniestro. A su llegada, las llaman rompían por fachada y el calor y el humo han afectado a varias viviendas superiores.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a un agente de la Policía Nacional y a un bombero municipal por intoxicación por humo, además de a un trabajador que se encontraba en el taller, con quemaduras leves en manos y brazos. Por su lado, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid no han tenido que realizar rescates en las viviendas que hay por encima del taller.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han acordonado la zona para facilitar los trabajos de los servicios de emergencias mientras que agentes de la Policía Nacional han colaborado en las labores de extinción y rescate.