La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha denunciado “el atropello normativo y moral” que supone la modificación de la Ley de Transportes anunciada por el gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) y que “pone al borde del precipicio a más de 25.000 familias en pro de grandes grupos inversores”.
Así lo ha manifestado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, al conocerse la aprobación de esta normativa, de lectura única, que, “no solo no apuesta por los autónomos de la región, sino que ha sido redactada y tramitada sin consenso con el sector del taxi, para favorecer a tres grandes grupos inversores internacionales”.
“La aprobación de este texto, del que además tenemos serias dudas jurídicas, es un traje hecho a medida para las empresas de VTC que cuentan con vínculos con el partido de Isabel Díaz Ayuso”, ha subrayado Sanz, al tiempo que ha recordado que, tanto la presidenta como el propio consejero de Transportes, David Pérez, han mentido al colectivo “una vez más”, con la redacción de esta norma sin contar con el sector.
Y es que, tal y como denuncia la FPTM, según el estatuto de autonomía y según la propia doctrina del Tribunal Supremo en distintas sentencias, el gobierno regional no tiene competencias plenas para llevar a cabo esta modificación legal. “Por este motivo, desde la asociación, utilizaremos todas las herramientas legales necesarias para que los responsables de esta masacre contra el sector acaben sentados en el banquillo de los acusados”, ha aseverado Sanz.
1 de junio, movilización del taxi madrileño
En paralelo y como respuesta a la “decisión de la CAM de ahogar al sector”, la FPTM ha convocado una manifestación para el próximo miércoles, 1 de junio, que terminará frente a la sede del gobierno regional tras recorrer algunas de las principales calles de la capital.
“Ante esta situación, solo podemos esperar que el resto de grupos políticos muestren interés por la situación agónica que atravesamos en el sector y que se posicionen del lado de los autónomos de la región. De lo contrario, estarán apostando por una economía que vele por los intereses de grandes corporaciones y precarice y deje atrás a los trabajadores del sector”, ha concluido Sanz.