• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El taxi de Madrid anuncia movilizaciones tras “el atropello a 25.000 familias” de la nueva Ley de Transporte de Ayuso

Gacetín Madrid 24 mayo, 2022
24 mayo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha denunciado “el atropello normativo y moral” que supone la modificación de la Ley de Transportes anunciada por el gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) y que “pone al borde del precipicio a más de 25.000 familias en pro de grandes grupos inversores”.

Así lo ha manifestado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, al conocerse la aprobación de esta normativa, de lectura única, que, “no solo no apuesta por los autónomos de la región, sino que ha sido redactada y tramitada sin consenso con el sector del taxi, para favorecer a tres grandes grupos inversores internacionales”.

“La aprobación de este texto, del que además tenemos serias dudas jurídicas, es un traje hecho a medida para las empresas de VTC que cuentan con vínculos con el partido de Isabel Díaz Ayuso”, ha subrayado Sanz, al tiempo que ha recordado que, tanto la presidenta como el propio consejero de Transportes, David Pérez, han mentido al colectivo “una vez más”, con la redacción de esta norma sin contar con el sector.

Y es que, tal y como denuncia la FPTM, según el estatuto de autonomía y según la propia doctrina del Tribunal Supremo en distintas sentencias, el gobierno regional no tiene competencias plenas para llevar a cabo esta modificación legal. “Por este motivo, desde la asociación, utilizaremos todas las herramientas legales necesarias para que los responsables de esta masacre contra el sector acaben sentados en el banquillo de los acusados”, ha aseverado Sanz.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

1 de junio, movilización del taxi madrileño

En paralelo y como respuesta a la “decisión de la CAM de ahogar al sector”, la FPTM ha convocado una manifestación para el próximo miércoles, 1 de junio, que terminará frente a la sede del gobierno regional tras recorrer algunas de las principales calles de la capital.

“Ante esta situación, solo podemos esperar que el resto de grupos políticos muestren interés por la situación agónica que atravesamos en el sector y que se posicionen del lado de los autónomos de la región. De lo contrario, estarán apostando por una economía que vele por los intereses de grandes corporaciones y precarice y deje atrás a los trabajadores del sector”, ha concluido Sanz.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 1.000 deportistas se darán cita en la II Media Maratón de Carabanchel
siguiente noticias
Más Madrid reclama el desmantelamiento del scalextric de Puente de Vallecas y acusa a Almeida de «falta de voluntad política»

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

El Gregorio Marañón celebra el Día del Niño...

13 mayo, 2026

Declarado BIC Inmaterial Velintonia: casa del poeta Vicente...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión