La campeona de Europa de bádminton, recientemente proclamada en Madrid, Carolina Marín, ha impartido este jueves una sesión formativa a 120 alumnos de los institutos Carlos III y Gómez Moreno del distrito de San Blas-Canillejas, dentro de la tercera edición del programa ‘¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!’.
Esta iniciativa municipal, que se realiza en colaboración con Iberdrola y que en esta edición se ha extendido a los 21 distritos de la capital, tiene por objetivo incentivar la práctica deportiva en chicas de 12 a 24 años a través de diferentes charlas y sesiones formativas a cargo de mujeres deportistas de élite y profesionales del mundo deportivo.
El alumnado de 1º y 3º de la ESO, de entre 12 y 15 años, ha podido descubrir un deporte minoritario como es el bádminton, de la mano de la onubense Carolina Marín, una de las mejores jugadoras del mundo, que se ha sentido orgullosa de «aportar mi granito de arena para que las jóvenes se enganchen cada día más al deporte».
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, junto al director de Marca, Publicidad y Patrocinios de Iberdrola, Juan Luis Aguirrezabal, ha asistido al encuentro y ha celebrado que «el programa ‘Poderosas’ se haya convertido en un referente en nuestra ciudad para incentivar el deporte en niñas y adolescentes, convirtiendo la práctica deportiva en un medio para favorecer el desarrollo personal al margen de las barreras, los prejuicios y las situaciones de cada uno».
“Es muy necesario que las chicas de Madrid se puedan identificar con grandes mujeres deportistas como es el caso de Carolina”, ha explicado Miranda, ya que ellas representan “la mejor imagen del deporte de nuestra ciudad y nuestro país y suponen todo un ejemplo para las miles de jóvenes deportistas que ahora comienzan” y, por ese motivo, ha asegurado, “ellas son el ejemplo de que el deporte nos hace poderosas”.
Miranda ha explicado que “las chicas de entre 12 y 25 años abandonan la práctica deportiva en mucha mayor medida que los chicos, algo que los datos de las competiciones deportivas municipales demuestran claramente”, ya que la participación femenina en los Juegos Municipales no supera el 20 %. “Para revertir estos datos, el Ayuntamiento apuesta de manera decidida por transmitir los valores del deporte a las niñas más pequeñas a través de programas como `Poderosas´”, ha concluido la concejala delegada.