El distrito de Fuencarral-El Pardo se suma a la celebración del Día del Libro con diversas iniciativas que buscan impulsar el sector editorial en el distrito, además de fomentar el hábito de lectura entre los vecinos.
Así, en cumplimiento de un acuerdo plenario del pasado mes de marzo, este sábado, en horario comercial, las librerías repartidas por los ocho barrios del distrito podrán sacar sus libros a la calle y organizar firmas de libros y otras actividades en expositores ubicados a pie de su comercio tras una comunicación simple a la junta municipal.
Asimismo, con esta iniciativa de apoyo a las librerías, los lectores tendrán la oportunidad de conocer y adquirir las últimas novedades literarias, lo que favorece también el consumo en los comercios del distrito. Además, se trata de una actividad destinada a toda la familia, porque la literatura infantil y juvenil tendrán un papel destacado durante la jornada.
Los centros culturales de Fuencarral-El Pardo se unen durante este fin de semana a esta efeméride con diferentes propuestas escénicas vinculadas al mundo de las letras. Así, se han programado lecturas dramatizadas de textos clásicos, espectáculos de flamenco que acompañan a poemas de Machado o Miguel Hernández, entre otros, y cuentacuentos y teatro de títeres que versionan para el público infantil grandes títulos de la literatura internacional como El Quijote y Frankestein.