La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha alertado de la presencia de Listeria monocytogenes en varios lotes de carne de cerdo cocida y frita de la marca Vicente López, que se ha comercializado en diversos puntos de España, entre ellos en Madrid.
Se trata del producto cabeza de cerdo I de carne de cerdo cocida y frita, de los lotes 22501 y 22502, con fecha de caducidad de 15 de abril de 2022. Ambos se presentan en envases de plástico de 200 gramos en atmosfera protectora. RGSEAA: 10.04481/TO.
Este producto contaminado por Listeria monocytogenes se ha distribuido en la Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco, Aragón, Asturias y Castilla y León. No hay constancia en España, de momento, de ningún caso notificado asociado a esta alerta.
Como medida de precaución, el organismo recomienda a las personas que tengan en sus hogares estos productos que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta. En el caso de haber consumido productos del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud.