Noticias » Comunidad » Alerta sanitaria por listeria en carne de cerdo comercializada en Madrid

Alerta sanitaria por listeria en carne de cerdo comercializada en Madrid

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha alertado de la presencia de Listeria monocytogenes en varios lotes de carne de cerdo cocida y frita de la marca Vicente López, que se ha comercializado en diversos puntos de España, entre ellos en Madrid.

Se trata del producto cabeza de cerdo I de carne de cerdo cocida y frita, de los lotes 22501 y 22502, con fecha de caducidad de 15 de abril de 2022. Ambos se presentan en envases de plástico de 200 gramos en atmosfera protectora. RGSEAA: 10.04481/TO.

Este producto contaminado por Listeria monocytogenes se ha distribuido en la Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco, Aragón, Asturias y Castilla y León. No hay constancia en España, de momento, de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Como medida de precaución, el organismo recomienda a las personas que tengan en sus hogares estos productos que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta. En el caso de haber consumido productos del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.