• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
AtletismoDeportesMadrid ciudadNoticias

La capital acoge este domingo los 21 kilómetros del «espectacular» Movistar Madrid Medio Maratón

Gacetín Madrid 30 marzo, 2022
30 marzo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
581

Veintiún kilómetros por las calles de Madrid con salida en el paseo de la Castellana y meta en el paseo de Recoletos. Es el recorrido de la 21 edición del Movistar Madrid Medio Maratón que tendrá lugar este próximo domingo, 3 de abril, y que ha sido presentado este miércoles en el Centro Deportivo Municipal de Gallur por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha incidido en que esta edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento como Capital Mundial del Deporte, será “espectacular” y ha puesto en valor la alta participación de 88 nacionalidades distintas que la convertirá en un “carrerón”.

Antes de recibir las zapatillas oficiales del Movistar Madrid Medio Maratón, Villacís ha subrayado que el deporte fomenta el compañerismo y la solidaridad, permite descubrirse a uno mismo y comprobar que los límites personales “están más allá”. La vicealcaldesa ha señalado que “la apuesta por el deporte define a una ciudad” y “Madrid es muy deportista, cree en el deporte y en los valores que el deporte genera”; asimismo ha ensalzado y agradecido la labor de clubes, entrenadores y patrocinadores privados, “esenciales” para promocionar la práctica deportiva y el deporte base en la capital.

“Tenemos que apostar por el deporte base y explicarles a los niños que apuesten por eso y no por otras cosas y, especialmente, a las niñas que, en muchos casos abandonan el deporte a partir de los 12 años”, ha añadido.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En la presentación han participado también los atletas Abel Antón, Chema Martínez, Pablo Villalobos y Clara Simal, además de Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, e Isidro Arranz, presidente de la Federación Madrileña de Atletismo.

El Movistar Madrid Medio Maratón 2022, una emblemática prueba de 21.097 metros, discurrirá por nuevos emplazamientos distintos a ediciones anteriores: entorno del Estadio Santiago Bernabéu, plaza de Castilla, calle Serrano, Puerta de Alcalá, inmediaciones de la estación de Atocha, paseo del Prado Neptuno y plaza de Cibeles, hasta llegar a la meta en el paseo de Recoletos.

Paralelamente, se disputará la carrera solidaria ProFuturo, una prueba de cinco kilómetros que busca visibilizar el programa de educación impulsado por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para reducir la brecha digital en entornos vulnerables de Latinoamérica, Caribe, África y Asia. La carrera cuenta con la participación habitual de Abel Antón, Chema Martínez y Martín Fiz, que, en diferentes ediciones, se han animado a sumar kilómetros por la educación.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso ficha a José Ortega Cano para el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid
siguiente noticias
El Orgullo LGTBIQ+ regresa a las calles de Madrid con un amplio programa reivindicativo y la tradicional Manifestación

Te puede interesar

Desmantelado un narcopiso en Puente de Vallecas: detenidos...

13 enero, 2026

Archivada la investigación por el Apagón nacional del...

13 enero, 2026

Tres heridos en el incendio en una vivienda...

13 enero, 2026

Un cupón de la ONCE conmemora los 30...

13 enero, 2026

Madrid, centro mundial del turismo en la 46ª...

13 enero, 2026

Almeida «inaugura» el nuevo itinerario entre el corazón...

13 enero, 2026

Almeida anuncia nuevas cámaras de videovigilancia en San...

13 enero, 2026

Ayuso sale en defensa de Julio Iglesias: «Madrid...

13 enero, 2026

Afectación a la C-4 de Cercanías Madrid por...

13 enero, 2026

La sanidad madrileña logra récord de trasplantes con...

13 enero, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un cupón de la ONCE conmemora los 30...

13 enero, 2026

Madrid, centro mundial del turismo en la 46ª...

13 enero, 2026

Almeida anuncia nuevas cámaras de videovigilancia en San...

13 enero, 2026

Más Madrid exige retirar la distinción de Hijo...

13 enero, 2026

‘Libros a la Calle’ regresa a Metro y...

13 enero, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión