La capital acoge este domingo los 21 kilómetros del «espectacular» Movistar Madrid Medio Maratón

Veintiún kilómetros por las calles de Madrid con salida en el paseo de la Castellana y meta en el paseo de Recoletos. Es el recorrido de la 21 edición del Movistar Madrid Medio Maratón que tendrá lugar este próximo domingo, 3 de abril, y que ha sido presentado este miércoles en el Centro Deportivo Municipal de Gallur por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha incidido en que esta edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento como Capital Mundial del Deporte, será “espectacular” y ha puesto en valor la alta participación de 88 nacionalidades distintas que la convertirá en un “carrerón”.

Antes de recibir las zapatillas oficiales del Movistar Madrid Medio Maratón, Villacís ha subrayado que el deporte fomenta el compañerismo y la solidaridad, permite descubrirse a uno mismo y comprobar que los límites personales “están más allá”. La vicealcaldesa ha señalado que “la apuesta por el deporte define a una ciudad” y “Madrid es muy deportista, cree en el deporte y en los valores que el deporte genera”; asimismo ha ensalzado y agradecido la labor de clubes, entrenadores y patrocinadores privados, “esenciales” para promocionar la práctica deportiva y el deporte base en la capital.

“Tenemos que apostar por el deporte base y explicarles a los niños que apuesten por eso y no por otras cosas y, especialmente, a las niñas que, en muchos casos abandonan el deporte a partir de los 12 años”, ha añadido.

En la presentación han participado también los atletas Abel Antón, Chema Martínez, Pablo Villalobos y Clara Simal, además de Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, e Isidro Arranz, presidente de la Federación Madrileña de Atletismo.

El Movistar Madrid Medio Maratón 2022, una emblemática prueba de 21.097 metros, discurrirá por nuevos emplazamientos distintos a ediciones anteriores: entorno del Estadio Santiago Bernabéu, plaza de Castilla, calle Serrano, Puerta de Alcalá, inmediaciones de la estación de Atocha, paseo del Prado Neptuno y plaza de Cibeles, hasta llegar a la meta en el paseo de Recoletos.

Paralelamente, se disputará la carrera solidaria ProFuturo, una prueba de cinco kilómetros que busca visibilizar el programa de educación impulsado por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para reducir la brecha digital en entornos vulnerables de Latinoamérica, Caribe, África y Asia. La carrera cuenta con la participación habitual de Abel Antón, Chema Martínez y Martín Fiz, que, en diferentes ediciones, se han animado a sumar kilómetros por la educación.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *