Noticias » Comunidad » Ayuso ficha a José Ortega Cano para el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid

Ayuso ficha a José Ortega Cano para el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid

Gacetín Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado al ex torero José Ortega Cano, retirado de los ruedos desde el 2003, como nuevo miembro del Centro de Asuntos Taurinos regional, concretamente en el puesto de vocal.

Así lo ha anunciado el consejero de Justicia, Interior y Presidencia, Enrique López, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno. El fichaje de José Ortega Cano no es el único, ya que su nombramiento se suma al de otra persona cuya identidad aún no ha trascendido. López ha indicado que se informará de ello «más adelante».

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid es un órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. El presidente es el propio consejero Enrique López y actualmente el gerente es el torero Miguel Abellán.

José Ortega Cano​, más conocido como Ortega Cano, es un torero español retirado desde 2017​ y ganadero de toros bravos. Se convirtió en una de las principales figuras de la tauromaquia entre los años 1980 y los años 1990. Salió en hombros en cuatro ocasiones de Las Ventas de Madrid. Recibió diversas cogidas de enorme gravedad, siendo fuertemente criticado por algunas de sus actuaciones durante sus últimos años como matador, en los que adquirió gran popularidad merced a su matrimonio con la tonadillera Rocío Jurado.

El 21 de noviembre de 2003 se despidió de los ruedos españoles encerrándose en solitario con seis toros en el Palacio de Vistalegre. El 8 de diciembre se despidió del público mexicano cortando una oreja en la Monumental. En 2011 provocó un accidente de tráfico bajo los efectos del alcohol, hecho que provocó una víctima mortal y su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.