Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer víctima de violencia de género que se encontraba retenida por su expareja en un arcón bajo una cama en un sótano del madrileño Barrio de Salamanca.
Los policías fueron requeridos en la calle por la madre de la víctima, quien les alertó de que su hija se encontraba en grave riesgo por poder encontrarse retenida por su expareja, versión que fue confirmada por una amiga quien indicó que le había pedido ayuda a través de un mensaje.
Las gestiones policiales determinaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento y una prohibición de comunicarse con ella. Tras personarse los agentes en el domicilio, éste les indicó que no sabía nada del paradero de su expareja y les invitó a inspeccionar el interior.
Ante la sospecha de los agentes por no encontrar a la víctima en la vivienda, llamaron al teléfono de la mujer y al comenzar a sonar durante la llamada, decidieron llevar a cabo una búsqueda más minuciosa, encontrando finalmente a la mujer oculta en un arcón bajo el somier de la cama.
Tras los testimonios de la mujer, este varón fue detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal, de violencia de género y quebrantamiento de medida cautelar y pasará próximamente a disposición judicial.