El servicio de recogida de residuos en la ciudad de Madrid, tanto domésticos como papel, cartón y vidrio se suspende con motivo de la celebración de Nochevieja y Año Nuevo. Por ello, el Ayuntamiento reforzará la recogida de residuos durante la noche del sábado, 1 de enero, así como en días posteriores. Con el fin de facilitar el trabajo a los equipos de limpieza, se solicita a vecinos y comerciantes que no depositen residuos en la calle durante los días 31 y 1.
Este refuerzo de recogida con motivo de las fiestas navideñas se enmarca en las medidas adicionales que llevará a cabo el Ayuntamiento hasta el próximo día 10 de enero con el objetivo de afrontar el aumento de residuos, cartones y embalajes, que se generan durante estas fechas. Por ello, los días 2, 5, 6 y 7 de enero aumentarán, también, los efectivos para la recogida de papel, cartón y vidrio.
Durante la noche del 31 de diciembre y el día 1 de enero, en la capital se generan cerca de 12.000 toneladas de residuos. Así, para efectuar los trabajos adicionales de limpieza, se incrementarán los medios y los equipos humanos para la recogida de los contenedores de papel-cartón más de un 11 %, pasando de 76 equipos que trabajan de manera ordinaria con 38 camiones a 96 equipos y 48 camiones.
En relación a la retirada de vidrio, se incrementarán los medios habituales de 24 equipos y 12 camiones en diez equipos y cinco camiones adicionales, lo que supone un 42 %. La recogida selectiva de cartón comercial también se reforzará en un 33 % con el incremento de 12 equipos y cuatro camiones más de los 36 equipos que trabajan habitualmente con una docena de camiones.
El Área de Medio Ambiente y Movilidad agradece a los ciudadanos, comerciantes y a los propios equipos de limpieza el esfuerzo extra que realizan durante las fiestas navideñas para que la capital mantenga su habitual aspecto pese al aumento de los residuos.