Noticias » Comunidad » Metro de Madrid, autobuses y Cercanías modifican sus horarios por Nochevieja y Año Nuevo

Metro de Madrid, autobuses y Cercanías modifican sus horarios por Nochevieja y Año Nuevo

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, modificará los horarios de forma puntual con motivo de las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo.

Tanto la red de Metro de Madrid como los autobuses de la red de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de la red de trenes de Cercanías Madrid modificarán sus horarios, tanto de día como de noche, con motivo de la celebración del 31 de diciembre y el 1 de enero.

Modificación de horarios en Metro de Madrid

Como es habitual en estas fechas, Metro de Madrid modifica el horario del servicio durante la celebración de las fiestas navideñas, lo que afectará a las horas de apertura y cierre de los días de Nochevieja y Año Nuevo. El día 31 de diciembre (Nochevieja) se mantendrán los horarios habituales, aunque, coincidiendo con las campanadas, se cerrará la estación de Sol desde las 21:00 horas y los trenes no efectuarán parada allí.

Por tanto, esta Nochevieja, día 31 de diciembre, el servicio tendrá el horario habitual hasta las 01:30 y funcionará a partir de las 07:00 del día 1 de enero. Los usuarios serán informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red de Metro.

Horarios especiales de los trenes de Cercanías Madrid

En cuanto a los trenes de Renfe Cercanías, se recuerda que durante los días 30 y 31 de diciembre la estación de Sol (Cercanías y Metro) permanecerá cerrada a partir de las 21:00 horas, con motivo de la celebración de las pre-uvas y de las campanadas de fin de año, al igual que durante la mañana del 31 de diciembre entre las 11:30 y 12:30 horas; los trenes de las líneas C-3 y C-4 no efectuarán parada en esta estación desde esa hora.

El servicio de trenes el 31 de diciembre terminará antes de los horarios habituales y el 1 de enero se retrasará su hora de inicio. Horarios 31 de diciembre y 1 de enero >> enlace

La EMT en Nochevieja y Año Nuevo

La finalización del servicio diurno durante el día 31 de diciembre se hará entre las 21:30 h y las 21:45 h, dependiendo de la línea y de la cabecera de partida. En Nochevieja, el horario del servicio nocturno comenzará a las 22:30 y terminará a las 7:00 h con una frecuencia de 45 min desde el inicio del servicio a las 00:00 h, de 30-45 minutos de 0:00 a 1:00 h y de 25 min desde la 1:00 h.

El día de Año Nuevo, 1 de enero de 2022, la red diurna de la EMT comienza a prestar servicio entre las 7:15 h y las 8:00 h, dependiendo de la línea y la cabecera, exceptuando las líneas especiales y líneas a los cementerios. Este año, la línea T62 (Plaza Castilla–Estación de Chamartín) tendrá una hora de finalización del servicio para el día 31 de diciembre distinta a años anteriores. La última salida será a las 19:50 h desde plaza de Castilla y a las 20:00 h desde la Estación de Chamartín.

Horarios de los intercambiadores

En estos días señalados (31 de diciembre y 1 de enero), el horario de apertura y cierre de los intercambiadores de Madrid también se modifica, pero en el caso de Moncloa, Príncipe Pío, plaza Castilla y avenida de América no afecta a las líneas de la EMT.

En el caso del intercambiador de plaza Elíptica, la anticipación del cierre el día 31 de diciembre no afectará a las últimas salidas de autobuses de la EMT desde el intercambiador. Sí afecta el día 1 de enero, ya que estas instalaciones abrirán a las 08:00 h, por lo que las salidas de la línea 155 anteriores a las 08:00 h se realizarán desde el exterior.

Línea Exprés Aeropuerto

El 31 de diciembre, la ruta hacia el aeropuerto realizará el último viaje a las 21:30 h desde la T4 del Aeropuerto y a las 21:45 h desde el intercambiador de Atocha. Su servicio nocturno se iniciará ese día en ambas cabeceras a las 22:30 h y finalizará a las 7:00 h en Cibeles y a las 6:45 h en la cabecera de Atocha. La frecuencia de paso está fijada en 35-45 minutos.

Líneas Universitarias

Las rutas universitarias E, F, G y U dejan de prestar servicio entre los días 23 de diciembre y 9 de enero, ambos inclusive. Por su parte, las líneas A y H sí prestarán servicio con horario restringido desde el 23 de diciembre y hasta el 9 de enero, ambos inclusive. Los días 24 y 31 de diciembre, los domingos y festivos, no van a funcionar.

La línea A, durante los días navideños tendrá una frecuencia de paso de 25-30 minutos desde el inicio de servicio hasta las 19:00 h y de 45 minutos hasta el final del servicio. La línea H tendrá una frecuencia cada 25-30 minutos desde el inicio del servicio hasta las 18:00 h y, a partir de esa hora, cada 45 minutos hasta final de servicio. El servicio habitual de todas las líneas universitarias se reanudará el lunes 10 de enero.

Cierres temporales en la red de BiciMAD

Las estaciones de la red de bicicletas eléctricas BiciMAD que van a experimentar cierres temporales durante las fiestas navideñas son: Puerta del Sol (estación nº 1A y B), calle Mayor (estación nº31), calle Carretas (estación nº33) y plaza de Celenque (estación nº 25A y B).

Los días en los que permanecerán cerradas esas cuatro estaciones son: 30 y 31 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de enero. El día 26 de diciembre permanecerán cerradas esas mismas estaciones entre las 7:00 h y las 00:00 h.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.