Noticias » Madrid ciudad » No habrá recogida de basuras en Nochevieja ni en la mañana de Año Nuevo

No habrá recogida de basuras en Nochevieja ni en la mañana de Año Nuevo

Gacetín Madrid

El servicio de recogida de residuos en la ciudad de Madrid, tanto domésticos como papel, cartón y vidrio se suspende con motivo de la celebración de Nochevieja y Año Nuevo. Por ello, el Ayuntamiento reforzará la recogida de residuos durante la noche del sábado, 1 de enero, así como en días posteriores. Con el fin de facilitar el trabajo a los equipos de limpieza, se solicita a vecinos y comerciantes que no depositen residuos en la calle durante los días 31 y 1.

Este refuerzo de recogida con motivo de las fiestas navideñas se enmarca en las medidas adicionales que llevará a cabo el Ayuntamiento hasta el próximo día 10 de enero con el objetivo de afrontar el aumento de residuos, cartones y embalajes, que se generan durante estas fechas. Por ello, los días 2, 5, 6 y 7 de enero aumentarán, también, los efectivos para la recogida de papel, cartón y vidrio.

Durante la noche del 31 de diciembre y el día 1 de enero, en la capital se generan cerca de 12.000 toneladas de residuos. Así, para efectuar los trabajos adicionales de limpieza, se incrementarán los medios y los equipos humanos para la recogida de los contenedores de papel-cartón más de un 11 %, pasando de 76 equipos que trabajan de manera ordinaria con 38 camiones a 96 equipos y 48 camiones.

En relación a la retirada de vidrio, se incrementarán los medios habituales de 24 equipos y 12 camiones en diez equipos y cinco camiones adicionales, lo que supone un 42 %. La recogida selectiva de cartón comercial también se reforzará en un 33 % con el incremento de 12 equipos y cuatro camiones más de los 36 equipos que trabajan habitualmente con una docena de camiones.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad agradece a los ciudadanos, comerciantes y a los propios equipos de limpieza el esfuerzo extra que realizan durante las fiestas navideñas para que la capital mantenga su habitual aspecto pese al aumento de los residuos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.