El conductor de un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de arrastrar hasta 10 metros al campeón de golf e invidente Marc Oller, al parecer tras negarle el servicio contratado por llevar un perro guía.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, 6 de diciembre, a la altura del número 54 del Paseo de la Chopera, en el distrito de Arganzuela, cuando Marc Oller, campeón de la Copa de España de golf adaptado en los años 2018 y 2021, iba a subirse al VTC que había previamente contratado.
Sin embargo, el conductor al ver que iba a subir con su perro guía le cerró la puerta e inició la marcha. El brazo de Oller quedó atrapado en la ventanilla y fue arrastrado unos 10 metros mientras pedía auxilio a gritos, hasta que el VTC se detuvo. Varios peatones avisaron al 091, llegando en muy poco tiempo una patrulla de la Policía Nacional.
Los policías procedieron entonces a detener al conductor del VTC acusado de un delito de lesiones mientras que el jugador de golf fue atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil al sufrir fracturas en varios dedos de una mano.