Noticias » Distritos » Centro » Vuelven a vandalizar la placa del ‘Jardín de las Feministas’ tras los ataques de febrero y mayo

Vuelven a vandalizar la placa del ‘Jardín de las Feministas’ tras los ataques de febrero y mayo

Gacetín Madrid

La placa indicativa del ‘Jardín de las Feministas’, en la calle Princesa a las puertas del Palacio del Duque de Llíria y a los pies de la estatua dedicada a la escritora Emilia Pardo Bazán, en el distrito madrileño de Centro, ha vuelto una vez más a ser vandalizada esta vez siendo arrancada totalmente y tirada en el suelo.

Esto ocurre después de que en mayo fuera tapada con pintura roja y negra y tres meses antes tuviera que ser repuesta tras ser arrancada incluido el mástil que la sujetaba. José Fernández, concejal-presidente de la Junta Municipal del distrito Centro, ya se comprometió durante el Pleno distrital de febrero a reponerla tras ser objetivo de este acto vandálico.

El Pleno de la Junta Municipal de Centro, en su sesión ordinaria del mes de marzo del año pasado, aprobó con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid asignar el nombre de mujeres relevantes a cinco zonas verdes del distrito que no tenían denominación. Su aprobación en marzo, el mes de la mujer, se sumaba al resto de actividades programadas por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del 8M para reconocer el papel de las mujeres en la historia y en la ciudad.

Los espacios y las nuevas nomenclaturas aprobadas fueron Jardín de Simone Veil (Jardines Gran Vía de San Francisco c/v Águila), Jardín de María Domínguez (calle Ventosa), Jardín de Ana Orantes (calle Segovia 12-14 c/v Travesía Conde), Jardín de las Heroínas de Sálvora (Glorieta Puerta de Toledo con calle Capitán Salazar Martínez) y Jardín de las Feministas (calle Princesa c/v Duque de Liria).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.