Madrid 112 pide no subir a la Sierra este fin de semana ante la alerta por nieve y temperaturas de -15°C

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha activado este viernes el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la alerta amarilla que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por precipitaciones en forma de nieve en la zona de la Sierra de hasta 5 centímetros.

La alerta de la AEMET se extiende desde las 8 de la mañana de este sábado y hasta la medianoche con el domingo. Se prevé acumulación de nieve de hasta 5 centímetros en 24 horas a partir de los 1.000 metros. Aunque puntualmente la cota puede descender por debajo de 1.000 metros, los espesores referidos se esperan por encima de esta cota.

«Disfrutar del paisaje nevado puede ser muy tentador como plan, pero recomendamos evitar desplazamientos a la zona», exponen desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid. Las condiciones este fin de semana pueden ser muy adversas en la Sierra con temperaturas bajo cero y sensación térmica de hasta -15°C.

El nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales es un nivel de preemergencia que la Comunidad de Madrid, a través de Madrid112, comunica a los ayuntamientos y a los organismos de la región para que activen sus servicios municipales y extremen la atención por si es necesaria finalmente la activación definitiva en función de cómo transcurra el fenómeno meteorológico.

Consejos para los conductores

Respecto a la conducción, la Comunidad de Madrid recomienda a los conductores que circulen por las carreteras que porten cadenas en sus vehículos y sepan montarlas, que lleven el depósito de combustible lleno y la batería del móvil cargada y también algo de ropa de abrigo y alimentos en el vehículo.

Asimismo, la recomendación pasa por la descarga de la aplicación My112 en los teléfonos móviles, ya que esta aplicación permite geolocalizar al llamante y facilitar así la llegada exacta al punto concreto de los servicios de emergencia que sean activados. Por último, es necesario que los conductores se informen antes de emprender cualquier tipo de viaje sobre el estado de las carreteras y sigan las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Te puede interesar

Comentarios