Noticias » Cultura y Ocio » Los bebés ‘reborn’ hiperrealistas regresan este fin de semana a Madrid en una feria solidaria con actividades y sorteos

Los bebés ‘reborn’ hiperrealistas regresan este fin de semana a Madrid en una feria solidaria con actividades y sorteos

Gacetín Madrid

La Sala de eventos de RafaelHoteles Atocha de Madrid acoge este fin de semana del 27 y 28 de noviembre una nueva edición de la feria ‘Dolls and Reborn International Show’ (DARIS), un evento donde se podrán adquirir todo tipo de reborn o bebés hiperrealistas, considerados como auténticas piezas de colección. También se podrán encontrar otras muñecas artesanales y se organizarán diferentes y divertidas actividades.

Tras dos años de parón causado por la crisis del coronavirus, DARIS vuelve a acoger la presencia de más de treinta expositores que pondrán a la venta sus creaciones reborn, obras en tres dimensiones hechas de vinilo y silicona que reproducen el aspecto y el peso de un bebé real. También se podrán adquirir todo tipo de materiales, kits y accesorios como ropa, complementos como chupetes o biberones especiales para estos muñecos.

Los bebés reborn no son muñecos al uso, son piezas artísticas únicas de colección, que intentan reproducir la naturaleza o la figura humana con la máxima fidelidad posible. Por ello. el público los confunde con bebés reales ya que imitan cada vena, cada cabello y cada gesto de un recién nacido.

Además habrá un sorteo en el que podrá participar todo el que acuda al evento, y cuyo premio será un bebé reborn valorado en más de mil euros. También habrá una ‘Ruleta de la Suerte’ para ganar productos y accesorios como chupetes, patucos, etc. Una parte de todo lo recaudado en esta feria se destinará a los afectados por el volcán de La Palma.

En España llegaron hace poco más de una década y han pasado de ser la pasión de unas pocas coleccionistas a convertirse en un fenómeno mundial. La elaboración de estos muñecos requiere no sólo la utilización de diferentes técnicas, sino también la precisión y el estilo de cada artista. Su creación comienza con el trabajo de las escultoras, que emplean la arcilla para dar forma a los muñecos. Después, son reproducidos en vinilo o con técnicas 3D, y por último, las artistas los decoran hasta conseguir los matices del color, la textura o el cabello de un bebé real.

‘Dolls and Reborn International Show’

  • 27 y 28 de noviembre
  • RafaelHoteles Atocha de Madrid – Méndez Álvaro, 30 | 28045 Madrid
  • Entrada: 5 euros (niños hasta 14 años gratis)
  • Sábado: 11.00 a 20.30 horas, y domingo: 11.00 a 19.00 horas
  • www.feriabebereborn.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.