La mujer de 50 años, de nacionalidad paraguaya y sin antecedentes acusada de asfixiar hasta la muerte el pasado sábado, 20 de noviembre, a una anciana de 92 años ha pasado a disposición del Juzgado número 32 de Madrid.
Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado en el número 2 de la calle Víctor Andrés Belaunde de Chamartín, cuando agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional acudieron a un domicilio donde se encontraba fallecida, postrada en su cama, una mujer de 92 años de edad y de origen español.
En la vivienda se encontraba la cuidadora de la fallecida, que por los primeros indicios detectados por los agentes fue arrestada como presunta responsable del homicidio. El Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica y agentes del Grupo VI de Homicidios se hicieron cargo de la investigación.
Las pruebas contra la mujer arrestada al parecer son claras, dado que los familiares de la anciana colocaron una cámara de vigilancia oculta porque sospechaban que la cuidadora les estaba robando objetos de la casa. Fue esta cámara la que grabó toda la escena, y en ella se puede ver cómo la detenida asfixió hasta la muerte a la anciana, algo corroborado por la autopsia.