Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal acoge diferentes actividades de sensibilización por el 25 de noviembre

Ciudad Lineal acoge diferentes actividades de sensibilización por el 25 de noviembre

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Ciudad Lineal, a través del Espacio de Igualdad Emilia Pardo Bazán, ha organizado diferentes acciones y actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de erradicarla a través de la educación, la visibilización y la concienciación.

La semana arranca con el taller de autodefensa emocional contra la violencia machista que se celebra hoy, lunes 22, y con el encuentro ‘Crea tu prenda para el 25N’, el miércoles 24. Además, del 25 al 30 de noviembre se pone en marcha la exposición ‘Laboratorio fotográfico para la sanación colectiva frente a la violencia machista Sanando en Red’ en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

El jueves, 25 de noviembre, se desarrollará una performance bajo el título ‘Nos movemos contra la violencia machista’ en colaboración con el Espacio Técnico Comunitario Concepción San Pascual. A las 18:00 h, la Junta Municipal de Ciudad Lineal acogerá el acto de conmemoración ‘Por las que ya no estáis’ en memoria de las mujeres asesinadas este año como consecuencia de la violencia machista. Los portavoces de los grupos políticos, representantes de asociaciones y trabajadoras participarán en este acto, en el que se guardará un minuto de silencio por las víctimas.

Las jornadas comunitarias para profesionales ‘Mujeres, niñas y niños libres de violencia’, en colaboración con la Mesa Sociocomunitaria Jazmín, serán una reflexión sobre cómo crear espacios seguros y libres de violencia y cerrarán el calendario de eventos el próximo martes 30 de noviembre.

Compromiso de Ciudad Lineal contra la violencia machista

Con esta programación, el Ayuntamiento de Madrid ratifica su compromiso para prevenir y combatir las violencias machistas y la desigualdad. Precisamente, el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha señalado que “el trabajo de las instituciones tiene que ir encaminado a visibilizar y condenar toda la violencia contra las mujeres”, al tiempo que alababa la labor realizada por el Espacio de Igualdad Emilia Pardo Bazán, “un recurso abierto a las mujeres y a todos los vecinos del distrito que ofrece asesoramiento legal, acompañamiento y ayuda psicológica”. Según ha destacado Niño, “la actividad del centro no se limita a la semana del 25N”, sino que “el resto del año pone en marcha numerosas iniciativas, cursos y acciones desde un punto de vista didáctico, educativo y pedagógico”.

Las personas interesadas en participar en estos actos pueden inscribirse a través del correo electrónico emiliapardobazan6@madrid.es, los teléfonos 625 09 02 51/91 525 68 31 o acudiendo de forma presencial al espacio de igualdad, ubicado en la avenida Badajoz, 60.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.