Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un joven de 19 años de edad acusado de destrozar la habitación de un hotel en el distrito de Centro y de agredir a uno de los agentes que intentaba identificarle.
Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la madrugada del lunes, 9 de agosto, en el Hotel Europa, ubicado en el número 4 de la Calle Carmen. Un trabajador del establecimiento alertó a la Policía de que uno de los huéspedes estaba golpeando con fuerza las paredes de su habitación y se escuchaba la rotura de muebles.
Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar. A su llegada, escucharon gritos y golpes procedentes de la habitación, a cuya puerta llamaron. Sin embargo, el joven inquilino se negó a abrirles, teniendo que acceder con una llave de la recepción.
Una vez dentro, el escenario era más propio de un lugar de guerra, con todo revuelto y destrozado. Los agentes informaron al chico que debía hacerse cargo de todo lo que había roto, ante lo cual se dio la vuelta y con los puños en alto les espetó «¿por qué no lo solucionamos de otra forma?».
En ese momento se abalanzó contra uno de los policías y le intentó golpear, rozándole. Ante ello fue reducido a la fuerza y detenido acusado de un delito de daños intencionados y otro de atentado contra la autoridad.