Ciudad Lineal destina 595.000 euros para mejorar sus centros educativos este verano

Aprovechando los meses de verano, el distrito de Ciudad Lineal está realizando obras de reforma, mantenimiento y mejora en 15 centros educativos públicos con un presupuesto total que asciende a 594.394 euros y, en principio, deberán estar finalizadas antes de que comience el nuevo curso escolar.

En líneas generales, se trata de obras de pintura, carpintería, mejora del sistema de calefacción y acondicionamiento de patios y espacios al aire libre, en definitiva, desperfectos ocasionados por el uso continuado de estas instalaciones y donde la puesta a punto es esencial para que los escolares regresen a las aulas en las mejores condiciones de bienestar y seguridad.

El grueso de las actuaciones se concentra en la mejora de los patios y zonas exteriores en los centros de primaria Carlos V, Conde de Romanones, Gandhi, Bécquer, Joaquín Turina, Leopoldo Alas, Méjico, Miguel Blasco Vilatela, Nuestra Señora de la Concepción, San Benito, San Juan Bautista, San Juan Bosco y el centro de Educación Especial Infanta Elena, redistribuyendo los espacios para facilitar la diversidad de ambientes y el mayor aprovechamiento de toda la superficie a la hora del recreo.

Además de la renovación del pavimento e instalación de suelo de caucho continuo, se van a colocar nuevos elementos de juego más seguros y accesibles para los escolares, como rocódromos infantiles con presas de colores, además del arreglo del vallado perimetral, pintura de marcaje de pistas deportivas, sustitución de porterías y canastas o bancos corridos como elemento de descanso.

Asimismo, en las escuelas infantiles de titularidad municipal Veo Veo y Gigantes y Cabezudos se van a acometer obras de conservación en las aulas y mejora del sistema de calefacción.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *