Detenido un hombre por pintar una esvástica frente a la sinagoga de Chamberí

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 68 años de edad y nacionalidad española acusado de pintar una esvástica en uno de los bolardos que protegen la sinagoga de Chamberí.

El hombre fue detenido ayer jueves, aunque los hechos ocurrieron el pasado sábado, 31 de julio, en esta sinagoga ubicada en el número 3 de la calle Balmes. Tras denunciarse la aparición de este símbolo nazi, la Policía Nacional inició una investigación para dar con el autor.

Finalmente, este fue localizado y detenido, no teniendo antecedentes relacionados con este tipo de hechos, por lo que se trataría de un «hecho aislado». Ha sido acusado de un delito contra los Derechos Fundamentales, concretamente un delito de odio. Se le tomó declaración y actualmente se encuentra en libertad a la espera de pasar a disposición judicial.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *