Arrancan las obras de renovación de la calzada de la M-50 entre A-1 y A-2, que se prolongarán hasta octubre

Gacetín Madrid

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Sociedad de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seitt), ha iniciado las obras de renovación de la superficie del firme en la M-50, en el tramo entre la A-1 y la A-2, entre los kilómetros 0,000 y 17,550, que discurre en los términos municipales de San Sebastián de los Reyes, Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares en la Comunidad de Madrid. Se prevé la finalización total de esta actuación para la última semana de septiembre.

Durante las operaciones, se ejecutarán distintos desvíos de tráfico con estrechamientos de carriles en la M-50 y cortes totales de movimientos en los enlaces con la A-1 y la A-2 de tres días de duración máxima. Se recomienda optar por itinerarios alternativos como la M-40 y las M-100, M-108 y M-115.

Características técnicas

La autopista de circunvalación M-50 de Madrid cuenta con un firme flexible de tipo bituminoso constituido por varias capas y coronado por una superficie de rodadura drenante. Ahora es necesario renovar los parámetros de rozamiento transversal en la capa de rodadura de tal manera que aumente la seguridad en la conducción de los vehículos.

Para conseguir esto, las obras consisten en aplicar dos capas de microaglomerado en frío encima de la rodadura actual. La primera de ellas (MICROF-5) aporta el material que sustituye la pérdida de árido y rejuvenece la capa de rodadura actual, y la segunda (MICROF-8) sirve para sellar, impermeabilizar y aumentar la rugosidad del firme.

Te puede interesar

Comentarios