Noticias » Distritos » Centro » 70 policías diarios, caballería y drones vigilarán las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

70 policías diarios, caballería y drones vigilarán las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del cuerpo de la Policía Municipal, pondrá en marcha desde hoy un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración de las fiestas de San Cayetano (hoy y mañana), de San Lorenzo (los días 10 y 11) y de La Paloma (los días 14 y 15), que se prolongarán hasta el próximo día 15 de agosto.

El objetivo de este dispositivo es que se cumplan las medidas sanitarias y de seguridad, poniendo especial hincapié en evitar las aglomeraciones, el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo, los agentes trabajarán para garantizar la normalidad en el desarrollo de las actividades y eventos organizados con motivo de las fiestas, según ha informado la intendente de la Unidad de Apoyo Institucional del Cuerpo, Esther de Gregorio, que ha hecho un llamamiento para que los madrileños y visitantes disfruten de las fiestas “con la máxima responsabilidad, dada la situación sanitaria existente aún”.

La Policía Municipal reforzará su servicio ordinario con otros 70 agentes cada día, en turnos de mañana, de tarde y de noche, que contarán con la colaboración y el refuerzo de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, de los perros de la Sección Canina y de las caballerías de la Unidad del Escuadrón.

Los agentes municipales, además, van a establecer cortes de tráfico y restricciones del estacionamiento en la plaza General Vara del Rey e inmediaciones, en los alrededores de la plaza de Arturo Barea, en la calle Embajadores a la altura de la Iglesia de San Cayetano y en la calle del Doctor Piga a la altura de la Iglesia de San Lorenzo.

En lo referente a las Fiestas de la Paloma, se realizarán cortes y restricciones de estacionamiento en las inmediaciones de los jardines de las Vistillas y en la calle de la Paloma, a la altura de la iglesia de la Virgen de la Paloma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.