La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro para conocer el funcionamiento de los Campus Deportivos de Verano que, como cada año, ofrece el Gobierno regional en colaboración con las federaciones deportivas madrileñas.
Este año, la oferta alcanza las 600 plazas en 15 campus, de los que la consejera ha afirmado que “ayudan a fomentar el deporte saludable y ofrecen una alternativa a las familias para conciliar durante el verano, con todas las garantías de seguridad”.
La Comunidad de Madrid apuesta por los campus deportivos de verano, una variada propuesta de actividades dirigida a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años. Esta iniciativa lleva celebrándose en instalaciones dependientes del Ejecutivo autonómico desde el año 2006 y sirve, además de como herramienta de conciliación, como vehículo de transmisión de los valores del deporte y los hábitos saludables entre los participantes.