Noticias » Comunidad » Madrid entrega a Cáritas 3.000 litros de aceite de oliva producidos por IMIDRA

Madrid entrega a Cáritas 3.000 litros de aceite de oliva producidos por IMIDRA

Gacetín Madrid

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martin, ha entregado hoy a Cáritas una donación de 3.000 litros de aceite de oliva virgen. Se trata de excedentes de producción de las investigaciones que realiza el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) del Gobierno regional en el Centro de Olivicultura de la Finca experimental La Chimenea, ubicada en Aranjuez.

Martín ha recordado que la Comunidad de Madrid ha donado más 7.000 litros de aceite en los últimos siete años, así como otros alimentos sobre los que IMIDRA investiga para mejorar su producción y rendimiento; normalmente, se entregan productos frescos y de temporada coincidiendo con los periodos de recolección.

En 2020, en plena crisis provocada por el COVID-19, estas donaciones alcanzaron las 15 toneladas entre frutas, hortalizas, verduras, legumbres y aceite, lo que supuso un incremento del 20% respecto a 2019.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.