Coincidiendo con la llegada del verano regresa este viernes, 25 de junio, uno de los clásicos de los veranos madrileños, el cine de verano de La Bombilla (FESCINAL). Este año, por primera vez, el distrito de Moncloa-Aravaca se ha encargado de gestionar la organización de un evento que recupera su segunda pantalla y las actividades complementarias como talleres infantiles relacionados con el cine.
Este cine al aire libre cuenta con larga tradición en Madrid. Tras su primera edición en 1984, se ha celebrado en distintos espacios de la ciudad como el parque de El Retiro o en Ventas, si bien acabó encontrando acomodo en el castizo parque de la Bombilla, junto a las ermitas de San Antonio de la Florida, donde se han celebrado 27 de sus 37 ediciones.
Las sesiones se inician a las 22:00 h, aunque la taquilla abre las 20:30 h y la entrada permite acceder al recinto y disfrutar de todas las sesiones y actividades de cada día como el servicio de bar que se ofrece a los asistentes. Este año se han incorporado descuentos especiales a estudiantes menores de 25 años, pensionistas y familias numerosas.
“Queremos que este cine de verano sea asequible y poder recompensar, de alguna forma, los esfuerzos que han hecho nuestros vecinos y las familias durante la pandemia, facilitando el acceso de todos al cine”, ha destacado la cocnejala-presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo. Por eso, se han repartido más de 700 invitaciones entre escolares y colectivos vulnerables del distrito para acceder un día de manera gratuita al cine.
Otras de las novedades son las tres sesiones especiales que Veranos de la Villa ha programado, comisariadas por La Juan Gallery, dentro del ciclo denominado ‘Cine caliente: Bollywood a la madrileña’. Con un precio reducido de 2 euros, permitirán vivir una experiencia diferente con comentarios de las películas proyectadas y una amenización musical con figuras como Valeria Vegas, Paco Clavel o Diana Aller.
Programación completa >> enlace