• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesMadrid ciudadNoticias

Madrid estudia acoger el Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2022

Gacetín Madrid 24 junio, 2021
24 junio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Madrid podría ser escenario de uno de los grandes premios del Campeonato de Fórmula 1. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por su presidenta Isabel Díaz Ayuso, está ya trabajando para convertir a la ciudad en la nueva sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 si finalmente Montmeló no es capaz de mantenerlo.

Para ello, el Gobierno regional ha planteado ya organizar una carrera dentro del Campeonato con un circuito urbano en las instalaciones de IFEMA, con un trazado que fuera reversible y desmontable. Se estaría ya trabajando en ello con el apoyo de los propios organizadores del Campeonato, que ya habrían visitado las instalaciones, un recorrido que tendría gestión privada.

Al parecer, y según diversas informaciones, desde la Comunidad de Madrid ya se habrían tenido conversaciones al respecto con el Gobierno central. El Gran Premio de España en Montmeló no pasa por sus mejores momentos y en los últimos años ha sido asignado por poco, especialmente por la falta de apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Es más, este año finaliza el contrato entre el circuito y la Fórmula 1, y no se espera que sea renovado. Desde la organización del Campeonato ya se daba por hecho que el Campeonato de España se suprimiría y sería sustituido por uno en Miami.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Sin embargo, y con la vuelta de la afición española por este deporte con Fernando Alonso y Carlos Sainz, a la Fórmula 1 le interesaría mantener un circuito en España.  Por ello se vería con buenos ojos el de IFEMA, más aún cuando el Gobierno de Andalucía, bajo el Partido Popular, estuvo a punto el año pasado de llevárselo a Jerez, aunque a unas instalaciones inferiores a las que ahora ofrecería Madrid. Pero la pandemia acabó con el proyecto.

El nuevo CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, habría dado su total apoyo al proyecto en IFEMA, que vería la luz en 2022 y traería de vuelta este deporte a Madrid después de más de 30 años.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Regresa el cine de verano de La Bombilla, un clásico de Madrid (programación completa)
siguiente noticias
La Puerta del Sol se convierte desde hoy en un macrocentro de donación de sangre

Te puede interesar

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

1 Actualizada:

El Azote 25 junio, 2021 - 8:33 am

jajajajajaja….que pasa el PP necesita financiación?

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión