La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha remitido a lo largo de este fin de semana a cientos de personas de más de 60 años pendientes de recibir su segunda dosis de AstraZeneca un SMS que contenía un «error de citación», ya que se les daba a elegir entre la vacuna británico-sueca o la de Pfizer.
Al parecer este mensaje se trata de un nuevo error de la empresa Indra, a la que se ha derivado la gestión de las citaciones, ya que se citaba en el Hospital Enfermera Isabel Zendal a mayores de 60 años y se les pedía elegir vacuna, algo que solo se hace, previo consentimiento informado, a los menores de esa edad.
Este fallo ha afectado, según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad, a las personas convocadas en dicho centro de vacunación masiva para el turno de mañana los días 7, 8, 9 y 13 de junio. Tras detectarse este error, la propia Consejería comenzó un proceso para subsanar el error, enviando un segundo SMS de anulación de la cita errónea, y finalmente este lunes un tercer SMS con la cita correcta.
Con todo ello, los mayores de 60 años afectados han sido convocados nuevamente en el Hospital Isabel Zendal manteniendo su mismo día y hora para recibir la segunda dosis de AstraZeneca.