• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroCultura y OcioDistritosNoticias

Madrid celebra el domingo de San Antón con talleres, exhibiciones, desfile y mercadillo

Gacetín Madrid 17 enero, 2026
17 enero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
305

Los festejos en honor a San Antón, patrón de los animales, continúan este domingo 18 de enero en la ciudad de Madrid con una programación cargada de eventos diseñados para disfrutar en familia y, por supuesto, en compañía de las mascotas.

Tras las celebraciones iniciales, el Ayuntamiento de Madrid ha trasladado parte de la actividad institucional al Palacio de Cibeles, mientras que el ambiente más festivo y solidario se concentra en el corazón de Chueca. Las puertas del Palacio de Cibeles se abrirán a las 10:00 h para recibir a los primeros visitantes. La mañana estará marcada por un enfoque educativo y lúdico:

  • 11:00 h: Inicio de los Talleres Infantiles, donde los más pequeños podrán aprender sobre el cuidado responsable de los animales.
  • 12:00 h: Una actividad familiar central para integrar a ciudadanos de todas las edades.
  • 13:00 h: El plato fuerte en esta sede será la exhibición de la Fundación Roncescan, conocida por su labor con perros de ayuda social, que mostrará las increíbles habilidades de estos animales y su importancia en el apoyo a personas con discapacidad.

Solidaridad y «glamour» perruno en Chueca

Simultáneamente, a las 13:00 horas, la Plaza de Chueca se llenará de vida con el esperado Desfile de mascotas y mercadillo solidario. Este evento, organizado por Aegal y Fulanita de Tal, tiene como objetivo no solo el entretenimiento, sino también la concienciación y la ayuda directa a protectoras.

En esta edición colaboran entidades como la Asociación Las Nieves, FULANITA Dog, Asociación Ayuba y Latidos Podencos, quienes estarán presentes en el mercadillo para recaudar fondos y promover la adopción. Se espera que decenas de perros de todas las razas y tamaños desfilen ante los vecinos en una de las citas más coloridas del calendario madrileño.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las autoridades recomiendan el uso del transporte público para acceder a las zonas céntricas y recuerdan que la festividad de San Antón sigue siendo una oportunidad única para reivindicar a Madrid como una ciudad «pet-friendly» y comprometida con el bienestar animal.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Centro Municipal de Urgencias Sociales atendió a 494 personas en situación de emergencia social en 2025
siguiente noticias
Un hombre herido grave tras ser apuñalado en San Blas-Canillejas

Te puede interesar

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Las obras en Atocha alteran el servicio de...

1 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Las II Olimpiadas Escolares Inclusivas de Hortaleza duplican...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

Ciudad Lineal lanza una campaña de sensibilización contra...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión