La Comunidad de Madrid abre el próximo 1 de mayo la convocatoria de ayudas para 25 colectivos afectados por la pandemia derivada del coronavirus y que se han quedado fuera del reparto de los fondos europeos pese a haber reducido en más de un 30% su facturación.
Las solicitudes se podrán gestionar a través del portal web oficial de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que las ayudas puedan llegar a los destinatarios antes de que finalice el mes de julio.
Los fondos regionales, que alcanzan los 220 millones de euros, se dirigirán a 75.000 establecimientos –la inmensa mayoría pymes y empresas familiares- que emplean a más de 200.000 personas. Entre las tipologías de estos negocios destacan las peluquerías, academias, talleres, autoescuelas ferreterías, tiendas de muebles, librerías o tiendas de souvenirs, entre otras.
Las cuantías y las condiciones para poder percibir las ayudas serán las mismas que el Ejecutivo central ha fijado para aquellas actividades a las que sí ha decidido destinar fondos, y que oscilan entre 3.000 y 200.000 euros.
En el caso de la Comunidad de Madrid, los criterios que se han seguido a la hora de incluir a determinados sectores han sido objetivos y transversales, y se ha tenido en cuenta especialmente su alta relevancia en términos de contribución al empleo.