Noticias » Comunidad » Madrid abre el 1 de mayo la convocatoria de ayudas para 25 sectores como peluquerías, autoescuelas, talleres y tiendas específicas (libros, souvenirs, electrodomésticos o muebles)

Madrid abre el 1 de mayo la convocatoria de ayudas para 25 sectores como peluquerías, autoescuelas, talleres y tiendas específicas (libros, souvenirs, electrodomésticos o muebles)

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid abre el próximo 1 de mayo la convocatoria de ayudas para 25 colectivos afectados por la pandemia derivada del coronavirus y que se han quedado fuera del reparto de los fondos europeos pese a haber reducido en más de un 30% su facturación.

Las solicitudes se podrán gestionar a través del portal web oficial de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que las ayudas puedan llegar a los destinatarios antes de que finalice el mes de julio.

Los fondos regionales, que alcanzan los 220 millones de euros, se dirigirán a 75.000 establecimientos –la inmensa mayoría pymes y empresas familiares- que emplean a más de 200.000 personas. Entre las tipologías de estos negocios destacan las peluquerías, academias, talleres, autoescuelas ferreterías, tiendas de muebles, librerías o tiendas de souvenirs, entre otras.

Las cuantías y las condiciones para poder percibir las ayudas serán las mismas que el Ejecutivo central ha fijado para aquellas actividades a las que sí ha decidido destinar fondos, y que oscilan entre 3.000 y 200.000 euros.

En el caso de la Comunidad de Madrid, los criterios que se han seguido a la hora de incluir a determinados sectores han sido objetivos y transversales, y se ha tenido en cuenta especialmente su alta relevancia en términos de contribución al empleo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.