• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid abre el 1 de mayo la convocatoria de ayudas para 25 sectores como peluquerías, autoescuelas, talleres y tiendas específicas (libros, souvenirs, electrodomésticos o muebles)

Gacetín Madrid 24 abril, 2021
24 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
801

La Comunidad de Madrid abre el próximo 1 de mayo la convocatoria de ayudas para 25 colectivos afectados por la pandemia derivada del coronavirus y que se han quedado fuera del reparto de los fondos europeos pese a haber reducido en más de un 30% su facturación.

Las solicitudes se podrán gestionar a través del portal web oficial de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que las ayudas puedan llegar a los destinatarios antes de que finalice el mes de julio.

Los fondos regionales, que alcanzan los 220 millones de euros, se dirigirán a 75.000 establecimientos –la inmensa mayoría pymes y empresas familiares- que emplean a más de 200.000 personas. Entre las tipologías de estos negocios destacan las peluquerías, academias, talleres, autoescuelas ferreterías, tiendas de muebles, librerías o tiendas de souvenirs, entre otras.

Las cuantías y las condiciones para poder percibir las ayudas serán las mismas que el Ejecutivo central ha fijado para aquellas actividades a las que sí ha decidido destinar fondos, y que oscilan entre 3.000 y 200.000 euros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En el caso de la Comunidad de Madrid, los criterios que se han seguido a la hora de incluir a determinados sectores han sido objetivos y transversales, y se ha tenido en cuenta especialmente su alta relevancia en términos de contribución al empleo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Documenta Madrid presenta su nueva imagen y los jurados de sus secciones competitivas
siguiente noticias
El presentador Jorge Javier Vázquez arropa a Gabilondo en la ‘Plaza Roja’ de Vallecas

Te puede interesar

El ERICAM realiza los primeros rescates con vida...

27 junio, 2026

Bolardos, bancos y vallas: Madrid refuerza el control...

27 junio, 2026

Arranca el dispositivo especial de salvamento del SUMMA...

27 junio, 2026

El Gobierno destinará 2,7 millones de euros a...

27 junio, 2026

Madrid acoge este domingo la 2ª Carrera Popular...

27 junio, 2026

La Comunidad alcanza los 145 millones de euros...

27 junio, 2026

Madrid lanza una nueva campaña para fomentar el...

27 junio, 2026

Madrid destinará 23 millones de euros para atraer...

27 junio, 2026

Madrid distingue a Bar Manolo con el máximo...

27 junio, 2026

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Bolardos, bancos y vallas: Madrid refuerza el control...

27 junio, 2026

Madrid acoge este domingo la 2ª Carrera Popular...

27 junio, 2026

La Comunidad alcanza los 145 millones de euros...

27 junio, 2026

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión