Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El presentador Jorge Javier Vázquez arropa a Gabilondo en la ‘Plaza Roja’ de Vallecas

El presentador Jorge Javier Vázquez arropa a Gabilondo en la ‘Plaza Roja’ de Vallecas

Gacetín Madrid

“Estamos ante una emergencia democrática y queremos que lleguen las urnas. No es solo por Madrid, es por la democracia”. El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha hecho esta mañana de sábado un llamamiento desde la ‘Plaza Roja’ de Puente de Vallecas “a todos los socialistas que nos han votado estos últimos dos años, a todos los progresistas y a todos los demócratas: debemos cerrar el paso a la ultraderecha por Madrid y por la democracia».

Además del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de la ministra de Industria, Reyes Maroto, de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y de la vicesecretaria del partido, Adriana Lastra, el candidato del PSOE ha estado arropado por el famoso presentador de televisión Jorge Javier Vázquez que, ataviado con la mascarilla roja de los socialistas, no ha dudado en acudir al mitin y expresar que «no existe equidistancia posible. O democracia o fascismo. Yo voto a Ángel Gabilondo».

La estrella de ‘Mediaset’ ya expresó sus preferencias hace unos días: «votaré a Ángel Gabilondo porque creo en su Madrid. Y porque a partir del 4 de mayo quiero vivir en una comunidad en la que prevalezca la paz y no esos miedos rescatados del imaginario franquista más recalcitrante».

Un acto en el que Gabilondo ha pedido el voto para el PSOE, ya que «un PSOE muy fuerte puede hacer ganar a la democracia. Puede vencer al odio. Decimos democracia; sencilla y contundentemente, democracia. El próximo 4 de mayo: votaremos masivamente Democracia o Democracia. Votaremos masivamente al Partido Socialista”.

Los socialistas disponen de 350 medidas en su Programa de Gobierno, pero «antes hay que resolver un problema fundamental que tiene que ver con los derechos humanos, las libertades y la convivencia”. Para Gabilondo, “esta es la campaña definitiva, la semana definitiva” para terminar con “26 años de recortes, privatización y corrupción, ahora resulta que viene la ultraderecha”. “Esto no es soportable”, ha añadido el candidato socialista. “Debemos cerrar el paso a este Gobierno por Madrid y por la democracia”.

Gabilondo ha explicado que lo que ocurrió ayer en el debate de la SER es “una advertencia muy seria y clara de lo que se podría confirmar con la señora Ayuso y la ultraderecha en el Gobierno”. Los socialistas denuncian que el PP y Vox “se sienten impunes y quieren arrollarnos”.

La campaña ha tomado “un nuevo rumbo y ya no podemos eludir esta realidad por la gravedad de los hechos”. En tan sólo tres días. “se han burlado de los más necesitados con las colas del hambre, han atacado a los menores y han dado cobertura a las amenazas de muerte de nuestros compañeros. Hoy han sido ellos y mañana puedes ser tú, puedo ser yo”.

“Y me levanté del debate de La SER cuando conocí en el receso que Pablo no volvía, y tras escuchar alegatos no democráticos. Lo hice por dignidad democrática y por humanidad, he vivido ya mucho y no puedo consentir que se blanquee el fascismo”. “Todos estamos ya en pie. Si nos movilizamos como sabemos la democracia va a vencer al miedo, a la mentira y al odio”, ha lanzado Gabilondo entre aplausos.

Y ha reiterado que “tras la pandemia, Madrid tiene que decidir entre dos caminos: o una recuperación justa de la mano del PSOE o el Gobierno de la Plaza de Colón, con la extrema derecha en su interior”. “Estoy dispuesto a ser el presidente de todos para formar un Gobierno progresista, serio y honesto”, ha lanzado Gabilondo. “Voy a unir a esta Comunidad, venceremos al virus, recuperaremos la economía y no voy a permitir que nadie se quede atrás. Será un Gobierno progresista que promueva valores universales de los que todos nos sentimos orgullosos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.