Madrid administrará 150.000 vacunas COVID esta Semana Santa e inoculará a la población 70-79 años cuando lleguen vacunas ARNm

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid tiene prevista la administración de 150.000 vacunas frente al coronavirus durante esta Semana Santa, inoculando incluso durante Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo, tal y como ha anunciado este lunes el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’ recogida por Gacetín Madrid, Zapatero ha incidido en que la región ya ha superado la barrera del millón de vacunas administradas, pero que la población con las dos dosis, es decir pauta completa, representa tan solo el 4% del total, por lo que cree «muy difícil» llegar al 70% de inmunizados en verano.

En cuanto al millón de vacunas de Pfizer y Moderna que han llegado este lunes a España, Zapatero ha puntualizado que a Madrid le corresponderán alrededor de 120.000 dosis, por lo que ha reclamado más vacunas y ha insistido en que «vacuna que llega a Madrid, vacuna que se pone, pero el número de vacunas que recibimos en Madrid es muy bajo».

Zapatero ha recordado que este martes se empezará a vacunar a la población general de entre 60 y 65 años con las dosis acumuladas de AstraZeneca. Será a partir del martes, 30 de marzo, en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, y a partir del miércoles, 31 de marzo, también en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Por tanto los madrileños de 60 a 65 años se suman en recibir la vacuna a los de de 55 a 60 años, que retomaron su vacunación el pasado miércoles en el Hospital Isabel Zendal y en el estadio Wanda Metropolitano, y a los mayores de 80 años, profesores y profesionales sociosanitarios que llevan varias semanas recibiendo sus dosis.

Además, la Consejería de Sanidad comenzará a partir de ese mismo martes la vacunación de los mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUGEJU de 78 y 79 años en el Hospital Enfermera Isabel Zendal con la última remesa de 33.900 dosis de Moderna recibidas la semana pasada.

En cuanto a la población de 70 a 79 años, Zapatero ha indicado que no es que se les «esté saltando», sino que se está esperando a la llegada de más vacunas ARN mensajero (Pfizer y Moderna) y se comenzará su inoculación cuando estén disponibles.

Te puede interesar

Comentarios