Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita ocho años de prisión para K. M. I. A. por un delito de falsificación de moneda. En concreto, le acusa de haber fabricado en su domicilio piezas de metal con apariencia de monedas de dos euros “con el ánimo falsario” de apropiarse indebidamente del dinero de las máquinas dispensadoras de billetes del Metro de Madrid.
El escrito de acusación, cuyo juicio comenzará este martes, indica que K. M. I comenzó a fabricar en 2014 unas 1.950 piezas de metal “con la apariencia, en cuanto a peso, grosor, diámetro y electromagnetismo, de las monedas de 2 euros de curso legal”. El acusado se valía de dos monedas de curso legal, de 10 céntimos de euro, que limaba de forma regular por una de sus caras.
Luego le añadía una pieza recortada de metal, “para imitar el magnetismo,” que introducía y pegaba con un producto químico comercial entre las dos monedas de 10 céntimos “y seguidamente rodeaba ambas monedas con un aro de aleación metálica, fabricado por él, con el fin de imitar el diámetro de las monedas de 2 euros, de curso legal”.
Una vez confeccionadas, el acusado se dirigía a las estaciones de Metro de Madrid “para lucrarse injustamente”. Allí, introducía las piezas metálicas por la ranura de monedas de las máquinas dispensadoras de billetes de Metro y, a continuación, pulsaba el botón de anulación de la operación. Mediante dicho artificio la máquina, al reconocer las piezas metálicas que introducía el procesado como monedas legítimas de 2 euros, “le devolvía a éste 2 euros en moneda legítima de curso legal”. La cantidad defraudada asciende a 4.498,68 euros.
En el momento de la detención del procesado, el 5 de diciembre de 2014, se le intervinieron, al ser registrado por los agentes de la autoridad, 4 monedas falsificadas, fabricadas por él e idénticas a las utilizadas en la comisión de estos hechos.