Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Una «gran bola de fuego» ha sido detectada esta madrugada de jueves, 21 de enero, entrando en la atmósfera del planeta a 126.000 km/h sobre la ciudad de Madrid. El fenómeno ocurrió a las 03:56 horas y debido a su gran luminosidad pudo verse desde todo el país.
A pesar de su espectacularidad y la intensa luz desprendida, desde el Planetario de Madrid han asegurado que «no hay que preocuparse». Se trataba de una roca procedente de un asteroide que se convirtió en una bola de fuego que «por el brusco rozamiento con la atmósfera a esa enorme velocidad se extingue y no llega a impactar».
El observatorio madrileño ha querido tranquilizar a la población subrayando que «cada año caen a la Tierra miles de meteoritos: en concreto, alrededor de 17.000 fragmentos».
1 Actualizada:
Lo que nos faltaba, que nos hubiera caído un pedrusco. Desde que llegó al poder este gobierno socialcomunista no dejan de ocurrirnos desgracias… ¿hasta cuándo tendremos que aguantarlos?… ☹️