- Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
- Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Decenas de vecinos de los barrios de Letras y Embajadores, del distrito madrileño de Centro, se han manifestado esta mañana por el traslado de su viejo centro de salud al edificio municipal que hasta hace un año albergaba el Centro Social La Ingobernable.
La Asociación Vecinal de Sol y Barrio de las Letras ha invitado a los habitantes de esta zona a congregarse en la puerta del establecimiento sanitario, que se encuentra en el número 5 de la calle Alameda, para marchar hasta la sede del Ayuntamiento de Madrid y hacer entrega de las más de 6.500 firmas en papel recogidas en los últimos meses en apoyo a esa demanda.
Después de numerosas concentraciones, manifestaciones y hasta una inauguración simbólica del deseado centro de salud de la calle Gobernador, 39, la asociación vecinal hace visible ahora el apoyo que tiene su propuesta en el barrio. Comercios y otros establecimientos del lugar han colaborado en la recogida de las firmas.
En ellas, los vecinos piden al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que «cumpla su palabra y proceda, tal y como prometió en la pasada campaña electoral, a ceder a la Comunidad de Madrid parte del inmueble municipal de la calle Gobernador, 39 para albergar el Centro de Salud de Alameda y a habilitar otra parte para dotaciones como una biblioteca para el barrio».
Además, solicitan que el nuevo centro de salud lleve el nombre de “Doctor Manuel Garrido”, en honor a un médico del barrio que falleció la pasada primavera como consecuencia de la Covid-19.
“Este es un momento importante para el barrio, y esa importancia tenemos que hacerla visible y llamativa. Por eso hemos hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que nos acompañen y respalden de una manera viva y activa esta histórica reivindicación vecinal”, sostiene la entidad impulsora del acto de este martes.