Después de numerosas concentraciones, manifestaciones y hasta una inauguración simbólica del deseado centro de salud de la calle Gobernador, 39, la asociación vecinal hace visible ahora el apoyo que tiene su propuesta en el barrio. Comercios y otros establecimientos del lugar han colaborado en la recogida de las firmas.

En ellas, los vecinos piden al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que «cumpla su palabra y proceda, tal y como prometió en la pasada campaña electoral, a ceder a la Comunidad de Madrid parte del inmueble municipal de la calle Gobernador, 39 para albergar el Centro de Salud de Alameda y a habilitar otra parte para dotaciones como una biblioteca para el barrio».

Además, solicitan que el nuevo centro de salud lleve el nombre de “Doctor Manuel Garrido”, en honor a un médico del barrio que falleció la pasada primavera como consecuencia de la Covid-19.

“Este es un momento importante para el barrio, y esa importancia tenemos que hacerla visible y llamativa. Por eso hemos hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que nos acompañen y respalden de una manera viva y activa esta histórica reivindicación vecinal”, sostiene la entidad impulsora del acto de este martes.