Dos detenidos por atracar a punta de pistola una farmacia en el centro de Madrid y dejar inconsciente a golpes a la trabajadora

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas responsables de un atraco a punta de pistola cometido en una farmacia del centro de la capital. Accedieron al interior amenazando con armas de fuego para que les diesen el dinero de la caja registradora y dejaron inconsciente a golpes a la encargada.

Se trata de un histórico atracador de 62 años, muy conocido por sus violentos robos en la década de los 80 y con 11 antecedentes por este delito y varias fugas de la cárcel. El otro detenido, de 42 años, tiene 24 antecedentes, la gran mayoría por delitos contra el patrimonio, aunque también tiene en su historial un intento de homicidio.

En apenas una semana los agentes lograron el arresto de ambos individuos y la recuperación de las prendas de ropa así como la pistola utilizada en el asalto. La investigación se inició el pasado día 3 de septiebre cuando dos varones asaltaron una farmacia en la zona centro de la capital.

Armados con una pistola amenazaron a la empleada para que les entregasen la recaudación de la caja registradora. Fue tal la agresividad que llegaron a golpearla en varias ocasiones hasta dejarla inconsciente, provocándole lesiones en el rostro y en la cabeza. Una vez logrado el botín económico y un ordenador portátil huyeron apresuradamente del lugar.

Las indagaciones llevaron a los agentes al distrito madrileño de Arganzuela donde fue localizada en vía pública la caja de caudales forzada. En poco más de una semana lograron identificar a los dos atracadores siendo detenidos el pasado día 14. En el registro del domicilio los investigadores recuperaron el ordenador portátil, las prendas de vestir que llevaban el día del atraco y dos armas de fuego, siendo una de ellas la que presumiblemente fue utilizada en el robo.

Por todo ello los policías detuvieron a los dos varones como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación pasando a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingresó en prisión.

Te puede interesar

Comentarios