- La última Comisión de Juventud en la Asamblea de Madrid fue el 9 de marzo.
- La Junta de Portavoces ha decidido no convocar nueva sesión por no considerarla prioritaria hasta, mínimo, septiembre.
La última Comisión de Juventud en la Asamblea de Madrid se celebró el 9 de marzo. Sin embargo, la Junta de Portavoces ha decidido no convocar una nueva sesión por no considerarla prioritaria hasta, mínimo, septiembre.
“La propia mesa de la Comisión nos traslada la decisión de la Junta de Portavoces, que ha considerado que trabajar en este aspecto no es prioritario y que debe esperar, mínimo, hasta el próximo periodo de sesiones, que da inicio en septiembre”, ha afirmado la Presidenta del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM), Laura Moreno. «La juventud, por tanto, queda relegada en el proyecto de reconstrucción».
“No entendemos este abandono a la juventud, entendemos que durante la etapa más dura de la crisis sanitaria había Comisiones que debían convocarse antes, como Sanidad, Políticas Sociales o Economía pero ahora, en la nueva normalidad, no entendemos, en ningún caso, que el Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid se plantee, como en el 2008, sin la juventud”, ha declarado Moreno.
Desde el pasado 9 de marzo, en la Asamblea de Madrid no se ha trabajado específicamente en juventud y así lo visibiliza el Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid. “Una de las consecuencias de ese abandono lo podemos ver en las acciones que ya se están llevando a cabo, como la supresión de las ayudas al alquiler destinadas para personas jóvenes” ha comentado la representante del CJCM. En la Asamblea, por su parte, no se ha logrado el consenso necesario para publicar una Declaración Institucional en favor de la juventud.
Las comisiones son espacios de debate, donde comparecen tanto representantes de los diferentes grupos políticos, como miembros del gobierno y sociedad civil. La finalidad última es promover acciones concretas, en este caso, en favor de las políticas de juventud.
“Desde el CJCM reivindicamos el papel clave de las políticas de juventud en esta etapa de reconstrucción y solicitamos a los partidos políticos que reconsideren su relevancia”, ha concluido la presidenta.